De concretarse el proyecto del tren rápido México-Querétaro éste detonaría aún más el crecimiento del sector inmobiliario en la entidad, tanto en el segmento habitacional como industrial y más, sostuvo la presidenta local de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Ivonne Gutiérrez.
Puesto que durante lo más álgido de la pandemia, las operaciones del sector inmobiliario en la entidad cayeron en cerca del 70%, recuperándose poco a poco hasta el tercer trimestre de este año.
Por tanto, la certidumbre que generaría la construcción del tren rápido alentaría la migración de personas que viven en la Ciudad de México y alrededores hacia Querétaro.
Puesto que con la idea de estar en aproximadamente una hora en la Ciudad de México, este grupo poblacional podría adquirir una vivienda con un crédito bastante amplio, para adquirir casas en zonas residenciales más tranquilas y menos alejadas del ajetreo de la Ciudad de México, como en Jurica, Juriquilla, o hacia el norponiente de la ciudad.
«Yo creo que el proyecto si es que se logra el de el tren, puede ser un detonante súper importante para nosotros y no nada más para la comisión habitacional, AMPI tiene comisión ahora industrial, tiene agraria, tiene bastante habitacional y la parte de inversión extranjera (las cuales se verían beneficiadas)», comento Ivonne Gutiérrez.
Incluso más empresarios estarían dispuestos a migrar su capital de la Ciudad de México hacia Querétaro para abrir nuevos proyectos de parques industriales o micro parques industriales estos últimos ya están generalizados en la zona bajío para el sector de la pequeña y mediana industria, De igual forma tomando en cuenta el factor tiempo que le representaría estar de la Ciudad de México en Querétaro en menos de una hora con el desarrollo del tren de alta velocidad.
– Víctor González