Del 3 de noviembre al 15 de diciembre de 2020 El Marqués a través de la Secretaría de Finanzas y Tesorería Municipal llevará a cabo la condonación al 100% de las multas y recargos con respecto al impuesto predial, con el propósito de ayudar a la economía familiar de los marquesinos durante este tiempo de pandemia, aseguró el Director de Ingresos Carlos Venegas Luna.
Por tanto los contribuyentes marquesinos que no aprovecharon los descuentos emitidos durante enero y febrero de este año, o que no se han puesto al corriente con el pago del predial durante 2020, podrán hacerlo sin que se les cobre alguna comisión extra o alguna penalización.
Tan sólo en el municipio del Marqués se contabilizan 95 mil claves catastrales, con una cartera vencida de alrededor del 35% de ese total, por lo cual se considera que las recaudaciones exitosa en este ayuntamiento.
Asimismo los contribuyentes tendrán múltiples formas de pago, no sólo en efectivo para saldar el adeudo por concepto del impuesto predial, puesto que podrán hacerlo mediante un pago a través de tarjeta bancaria de crédito, de débito, en las cajas de la Secretaría de Finanzas y Tesorería Municipal, o también podrán hacerlo mediante una transferencia electrónica desde una aplicación de celular por internet o en tiendas de conveniencia.
«Otorgar en esta campaña del impuesto predial el 100% de multas y recargos durante el 3 de noviembre al 15 de diciembre de este año, el objetivo de esta campaña es precisamente ayudar a la economía de los marquesinos durante la contingencia y que se regularicen», Carlos Venegas Luna.
-Víctor González