viernes, abril 26, 2024
InicioEstadoTurismo principal detonante en venta de quesos y lácteos

Turismo principal detonante en venta de quesos y lácteos

Con el regreso a la nueva normalidad, el turismo queretano es el principal detonante de ventas de quesos y lácteos producidos dentro de las seis fincas integradas a la ruta Queso Arte y Vino del estado, indicó el Presidente de la Asociación de Productores de Quesos en Querétaro Fernando Alonso Fernández.

Pues hasta antes de la pandemia, los principales clientes de las seis fincas productoras de queso en la entidad, provenían de la Ciudad de México el cual representaba cerca del 50 por ciento de los visitantea a dichos centros.

Por tanto los productores están cimbrando sus esperanzas de la reactivación total de este sector en el turismo queretano el cual esperanza incremente acerca del 50% si las actividades se mantienen bajo la nueva normalidad.

Asimismo, los productores están poniendo todo su empeño para aplicar medidas de sanitización e higiene, así como de limitación de aforos y aplicando la sana distancia dentro de sus establecimientos, para no regresar al confinamiento por algún riesgo sanitario de contagio masivo por coronavirus.

“Antes de la pandemia recibíamos mucha gente de varios estados de la república, hoy seguimos recibiendo, el primer nicho era la ciudad de México, cuando empieza la reactivación los primeros que empiezan a venir son la gente de Querétaro, todas esas familias queretanas que estaban cuidado que se estaba guardando, pero que a la vez necesitaban, porque es una necesidad el esparcimiento”, comentó.

-Víctor González

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments