miércoles, noviembre 25, 2020
Inicio DESTACADO Cierre de panteones en Amealco por pandemia

Cierre de panteones en Amealco por pandemia

Los panteones del municipio de Amealco permanecerán cerrados el 1 y 2 de noviembre, sumandose a las recomendaciones de la Secretaría de Salud para estas festividades del Día de Muertos.

El alcalde de aquella demarcación, Rosendo Anaya Aguilar, recalcó que se determino esta situación para evitar aglomeraciones que pongan en riesgo a las personas de contagios de Covid-19.

Sostuvo que unicamente podrían abrirse en caso de que se realice un sepelio, pero se tendrá que avisar a la administración municipal.

«En los diferentes panteones se ha tomado la decisión de cerrarlos o mantenerlos cerrados, solamente abiertos en aquellos casos que tenga que haber algún sepelio», apuntó.

Sostuvo que son 4 panteones los que se vigilarán de que no se congregue la ciudadanía, ente los qie se encuentran el de la cabecera municipal, en San Ildefonso, Santiago Mezquititlan y San Miguel Tlaxcaltepec.

Rosendo Anaya, indicó que ya se hicieron los comunicados para la población, por lo que se realizarán recorridos en la zona de los panteones.

Además, refirió que no se otorgaron permisos para la instalación de comercio al rededor de estos espacios, para evitar aglomeraciones.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

LO MÁS VISTO

Querétaro Capital saldrá adelante pese recorte presupuestal federal

El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, manifestó su molestia por los recortes provenientes de la federación que impactarán en más de 100 millones...

COVID propició clientes buscaran otras opciones de marcas

Álvaro López analiza cómo fue que el Coronavirus originó que usuarios buscaran una segunda opción de compra.

Harán obligatoria la educación nivel superior en México

El senador de la República por Querétaro, Gilberto Herrera comparte en RR Noticias el beneficio de hacer obligatorio el nivel educativo superior en México.

Tigre entra a localidad India y hace cacería de personas

Un tigre de Bengala entró en la localidad india de Tezpur (estado de Assam) este 24 de noviembre y atacó a varios habitantes, hiriendo...