viernes, abril 19, 2024
InicioMunicipioPor definirse reubicación de comerciantes para Día de Muertos

Por definirse reubicación de comerciantes para Día de Muertos

A más tardar el próximo 27 de octubre se dará a conocer la estrategia para la reubicación de los tradicionales puestos por el Día de Muertos en la capital, comentó el secretario de Gobierno, Apolinar Casillas, quien recordó que tampoco estará permitida la instalación de comerciantes en las entradas de los panteones.

De igual manera dio a conocer que tampoco se permitirán puestos ambulantes en las entradas de los panteones, a pesar de que estos permanecerán cerrados, dichas medidas con el objetivo de evitar aglomeraciones ante la emergencia sanitaria por la que atravesamos.

Apolinar Casillas comentó que además de buscar reinstalar a los comerciantes en las esplanadas de las delegaciones, excepto la delegación Centro Histórico, también se les dará espacio en los principales mercados de la capital.

“Estamos pensando en seis espacios en las esplanadas de las delegaciones y en menor concentración en algunos mercados como La Cruz, Escobedo y Lomas de Casa Blanca, buscando que haya la menor concentración posible”.

Cabe destacar que en el 2019 se otorgaron más de 400 permisos a comerciantes dentro de las festividades del Día de Muertos, por lo que este año se darán cerca de 200.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments