sábado, diciembre 5, 2020
Inicio Estado Llama Mauricio Kuri a reconciliar al país con la fuerza de Querétaro

Llama Mauricio Kuri a reconciliar al país con la fuerza de Querétaro

El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), Mauricio Kuri González, hizo un llamado a reconciliar al país, a través de la fuerza de Querétaro.

Al rendir su 2do Informe de actividades, resaltó que Querétaro tiene la fuerza que se necesita para abonar al crecimiento del país, ya que es un claro ejemplo de que, con buenas prácticas públicas, México se puede poner de pie.

Aseveró que esto, se puede lograr solamente por el camino de la vía queretana, la cual promueve la prosperidad, igualdad y de empuje.

«Cerremos filas, digamos que sí, sí a un futuro mejor, sí a que los jovenes salgan al mundo, que crean que estudien, y que se levanten triunfadores; sí a millones de mujeres generando riqueza y valores; sí a un México donde quepamos todos», expresó.

El senador destacó que los queretanos llevan años construyendo un estado que es orgullo de México y es uno de los mejores evaluados.

Mauricio Kuri González, hizo referencia a las cicatrices que ha dejado el Covid-19 en los mexicanos, por el mal manejo que se dio en la pandemia por las autoridades federales.

Lamentó la muerte de casi 90 mil personas en todo el país, y más de 850 mil que han enfermado; ademas del imerecido fallecimiento de mil 300 trabajadores de la salud que se enfermaron de coronavirus.

Reconoció las acciones que se hicieron en Querétaro para combatir el virus, con la creación de un programa de empleo temporal y la inversión de 750 millones de pesos para la reactivación económica.

Agregó que desde la cámara alta, propuso varias alternativas de apoyo, como: un Acuerdo Nacional para Defender la Economía Familiar, dar incentivos fiscales a empresas, crear un seguro de desempleo y acelerar las inversiones públicas.

También señaló la presentación de una iniciativa de Ley de Emergencia Económica que pretendía dar a cada familia 3 mil 207 pesos mensuales en caso de pérdida de empleo, así como dar apoyo a negocios familiares con 27 mil 500 pesos mensuales, y otorgar prorrogas para el pago de impuestos y aportaciones, las cuales los senadores de morena no quisieron analizar.

Advirtió que este año la economía caerá 10.4 por ciento, lo que significa que el país con el actual gobierno ha perdido en 21 meses, 3 billones 128 mil millones de pesos.

Kuri González, aseguró que el PAN como oposición, ha dado una ardua batalla para evitar la desaparición de casi 70 mil millones de pesos de 109 fideicomisos mexicanos.

Finalmente, aseveró que México podrá salir adelante y superar la desgracia que ha dejado la pandemia del Covid-19, tanto en pérdidas humanas, como en monetarias.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

LO MÁS VISTO

Biden pide a legisladores 900 mil millones de dólares para combatir COVID-19

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, pidió el viernes al Congreso que apruebe un paquete de ayuda económica para combatir el coronavirus...

Las vacunas no significan cero COVID-19, advierte la OMS

La distribución de las vacunas contra el COVID-19 no eliminará por sí sola la pandemia, advirtió este viernes la Organización Mundial de la Salud...

Este mes podrá verse una ‘estrella navideña’ por primera vez en 800 años

El inolvidable año 2020 llega a su fin. Y antes de despedirse no regalará un espectacular fenómeno astronómico que no se ha visto en...

Hombre da nalgadas a un niño y las redes… ¡lo apoyan!

Existen prácticas educativas que deberían ser obsoletas, pero se resisten. Hay estudios que confirman que las nalgadas y los castigos físicos son ineficaces y dañinas...