miércoles, noviembre 25, 2020
Inicio Coronavirus India suma casi 56 mil nuevos contagios; relaja las restricciones de viaje

India suma casi 56 mil nuevos contagios; relaja las restricciones de viaje

Las autoridades sanitarias indias han constatado 55.839 nuevos contagios de COVID-19 en las últimas 24 horas, mientras que, ante el descenso de los casos, el Ministerio del Interior del país ha
decidido relajar las restricciones de viaje y los visados vigentes en el marco de la pandemia.

Según los datos ofrecidos por el Ministerio de Salud indio, los casos detectados durante la jornada han elevado el cómputo global de contagios del país asiático hasta los 7.706.946. De estos, se estima que permanecen activos 7.158.812, 24.278 menos que el miércoles.

Maharashtra, Andhra Pradesh y Karnataka son los estados indios más golpeados con la pandemia, ya que contabilizan 1.617.658, 793.299 y 782.773, respectivamente.

Asimismo, se han confirmado 702 nuevas víctimas mortales a causa de la COVID-19, que suman 1.166.616 en India desde que comenzó la pandemia.

Por su parte, la cartera de Interior ha explicado en un comunicado que la relajación de las restricciones de viaje y para los visados se realizará de manera «gradual» y, hasta el momento, están enfocadas a que los extranjeros puedan desplazarse a India por negocios, conferencias, trabajo, estudios, investigación o por razones médicas.

Asimismo, esta relajación gradual permite restaurar «con efecto inmediato» todos los visados –excepto los electrónicos, los de turista y los médicos–.

Los ciudadanos indios también podrán salir del país, pero el turismo a India todavía está prohibido.

El Ministerio del Interior ha reiterado que todos los viajeros tendrán que cumplir «estrictamente» las pautas dictadas por el Ministerio de Salud para evitar potenciales contagios de la COVID-19.
Como parte de su estrategia contra la COVID-19, las autoridades indias suspendieron todos los vuelos comerciales y la mayor parte de
los visados en febrero.

Entretanto, el presidente del estado de Tamil Nadu, Edappadi K. Palaniswami ha anunciado durante la jornada que, cuando una potencial vacuna contra la COVID-19 esté disponible, se administrará a todas los residentes de la región de forma gratuita.

Las personas son aprehensivas en cuanto a contraer el virus», ha justificado Palaniswami, según ha informado el diario local ‘The Hindu’.

Tamil Nadu es el cuarto territorio indio más afectado por la enfermedad, con 697.116 personas contagiadas. En este sentido, el mandatario ha subrayado que el número de contagios decrece debido a las «medidas intensas» tomadas por su Administración.

Excélsior

LO MÁS VISTO

Querétaro Capital saldrá adelante pese recorte presupuestal federal

El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, manifestó su molestia por los recortes provenientes de la federación que impactarán en más de 100 millones...

COVID propició clientes buscaran otras opciones de marcas

Álvaro López analiza cómo fue que el Coronavirus originó que usuarios buscaran una segunda opción de compra.

Harán obligatoria la educación nivel superior en México

El senador de la República por Querétaro, Gilberto Herrera comparte en RR Noticias el beneficio de hacer obligatorio el nivel educativo superior en México.

Tigre entra a localidad India y hace cacería de personas

Un tigre de Bengala entró en la localidad india de Tezpur (estado de Assam) este 24 de noviembre y atacó a varios habitantes, hiriendo...