jueves, abril 25, 2024
InicioMunicipioBuscan garantizar en la capital inclusión de pueblos indígenas

Buscan garantizar en la capital inclusión de pueblos indígenas

Durante el segundo año de gobierno, el municipio de Querétaro a través del Instituto Municipal para Prevenir y Eliminar la Discriminación realizó 18 líneas de acción para garantizar la inclusión de los pueblos originarios y personas con discapacidad, lo dio a conocer el director de este instituto, Ricardo Yáñez López.

Lo anterior, luego de la aprobación del programa municipal para prevenir y eliminar la discriminación 2018-2021, en el cual se establecieron diversas actividades para fomentar la inclusión en la capital.

“Se construyó el programa municipal para prevenir y eliminar la discriminación 2018-2021 en el cual se establecen estrategias, líneas de acción y objetivos con el cual se busca prevenir y atender las prácticas discriminatorias, esto transmite un mensaje muy importante de inclusión”.

Entre las acciones que se han implementado está la creación de nueve exposiciones artesanales en beneficio de las personas de pueblos originarios que visitan y radican en la capital.

De igual manera, se implementaron accesos para personas con alguna discapacidad en edificios gubernamentales de las siete delegaciones y el otorgamiento de tarjetones de cajones de estacionamientos exclusivos.

Yáñez López adelantó que, en el marco del Día Nacional contra la Discriminación, se llevarán a cabo diversas actividades digitales durante esta semana para fomentar la inclusión a través de charlas, talleres y una consulta virtual para la construcción de la agenda ciudadana incluyente.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments