jueves, abril 25, 2024
InicioEstadoTodo listo para la llegada del nuevo Obispo de Querétaro este lunes

Todo listo para la llegada del nuevo Obispo de Querétaro este lunes

Todo listo para la llegada del nuevo Obispo de la Diócesis de Querétaro, Fidencio López Plaza, este lunes al estado, según lo señalo el vocero, Martín Lara Becerril.

Detallo que llegará a la Catedral del estado a las 6 de la tarde, en donde se realizarán las vísperas solemnes para encomendar en oración su ministerio, para dicho evento se espera una afluencia de 1400 invitados.

El segundo evento se llevará a cabo el martes en el Seminario Conciliar, en donde tomará posesión oficial como Obispo de la Diócesis de Querétaro, en una ceremonia que tendrá verificativo a las 10 de la mañana y en donde se esperan 700 invitados.

A las 10 de la mañana llegará la virgen de Dolores de Colón, para ser colocada en su trono como patrona diocesana

Mencionó que a las 11 de la mañana se celebrará la eucaristía, en donde Monseñor, Fidencio López, mostrará las letras apostólicas, es decir, el documento que el Papa, Francisco, mandó en donde se le nombra obispo.

Para este evento se tienen confirmados 26 obispos, 350 sacerdotes, representantes de las 117 parroquias, así como representantes de las autoridades civiles del estado.

Martín Lara Becerril, adelantó que se encuentran a la espera de la confirmación de asistencia del gobernador del estado, Francisco Domínguez, quien no podrá asistir es el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue.

Recalcó que para ambos eventos se cuidarán todas las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19. Apuntó que todos los asistentes tendrán que mostrar su boleto de invitación, portar su cubrebocas en todo momento, usar gel antibacterial, mantener la sana distancia, se instalarán túneles sanitizantes y se cuidarán todos los detalles de la logística.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments