jueves, marzo 28, 2024
InicioNacionalesEntre acusaciones arrancan elecciones en Hidalgo

Entre acusaciones arrancan elecciones en Hidalgo

Esta mañana, el consejo general del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) declaró la instalación de la sesión permanente de la jornada comicial de este día en la que se elegirán autoridades para 84 municipios del estado, entre alcaldes, síndicos y regidores.

Al inicio de los trabajos, el representante del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Alejandro Olvera Mota, acusó presuntas irregularidades, entre estas la detención de 11 morenistas en la zona metropolitana de Pachuca, una presunta irrupción en la vivienda de la diputada local Doralicia Martínez bautista; aparición de grupos violentos en la huasteca, así como la retención de la diputada federal Simey Olvera Bautista, en Chilcuautla, entre otros hechos.

Afirmó además que este instituto no ha roto un solo vidrio y “deseó” que la política no sea un factor de división.

Por su parte el representante del PAN, Rafael Sánchez Hernández, recriminó que “la vocación de mártir no le queda a Morena”. Reclamó que tanto priistas como morenistas recurren al uso de programas sociales para coaccionar y comprar el voto.

“Por eso digo que a Morena no le queda la vocación de víctima, en tula y Tezontepec tenemos evidencias de compra y coacción de compra de votos”.

Sánchez Hernández además “deseó” que las palabras de Olvera Mota se escuchen en palacio nacional, pues dijo que en las conferencias mañaneras del presidente este trata de dividir al país.

“Somos fifís quienes no los seguimos, así esta nación no se construye. Ojalá lo escuche su presidente”.

 

Excelsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments