miércoles, abril 24, 2024
InicioViralMurió Dozer, el segundo buey más grande del mundo; medía casi dos...

Murió Dozer, el segundo buey más grande del mundo; medía casi dos metros de altura

No cabe duda que existen animales que nos pueden sorprender por las divertidas acciones que hacen, mientras que otros por su impresionante físico, entre ellos se encontraba Dozer, un buey que fue considerado uno de los más grandes del mundo debido a su tamaño. Este animal vivió en un refugio en Steinbjach en Canadá. En una publicación en redes sociales, el refugio Kismet Creek Farm informó que uno de sus inquilinos, el buey Dozer murió.

Sin duda, este animalito era uno de los que más recibía visitas en el lugar, ya que llamaba la atención por su tamaño.

En la publicación en donde se informó que Dozer murió, contaron la historia del buey más grande del mundo. El enorme animal llegó a Kismet Creek Farm en el 2018, cuando un granjero decidió salvarlo de ir al matadero por lo que fue adoptado por Rebecca, una mujer que lo conoció cuando era un bebé, sin embargo, la mujer no tenía el espacio suficiente para que Dozer viviera adecuadamente, por lo que lo llevó al refugio de animales.

Tras mudarse al refugio, Dozer comenzó a hacerse popular debido a su gran tamaño, de acuerdo con Kismet Creek Farm, el buey medía casi dos metros de altura, aunque su tamaño lograba imponer a cualquiera, en realidad era un animal muy tierno.

La publicación menciona que Dozer murió el pasado 18 de agosto después de permanecer acostado de lado mucho tiempo, algo que puede afectar a las vacas y bueyes de gran tamaño. Tras no volver a pararse, su sangre se acumuló en sus extremidades y sus músculos se rompieron y aunque un veterinario acudió a verlo, ya no fue posible hacer nada por el animalito.

Kismet Creek Farm compartió que Dozer es considerado, en realidad, el segundo buey más grande del mundo, el que ocupa el primer lugar se encuentra en Italia y mide cerca de 1.98 metros, mientras que Dozer medía 1.96 metros de altura.

Milenio

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments