martes, abril 23, 2024
InicioEstadoHan fallecido 11 médicos y enfermeras en Querétaro por Covid-19

Han fallecido 11 médicos y enfermeras en Querétaro por Covid-19

En lo que va de la pandemia, mil 674 médicos y enfermeras del sector salud del estado de Querétaro se han contagiado de Covid-19.

La directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón, informó que de ese total, 126 casos están activos y el resto ya obtuvo su alta sanitaria, es decir, el 92 por ciento ya se recuperó.

Asimismo, dio a conocer que se han registrado 11 defunciones entre el personal médico a causa del Covid-19 desde que inició la contingencia sanitaria.

En cuanto a la campaña de vacunación contra la influenza, Marina Pérez Rendón, destacó que hasta el corte del martes se habían aplicado 105 mil 368 dosis.

Recordó que actualmente la vacuna prioriza a los grupos más vulnerables: infantes de seis a 59 meses de edad, adultos mayores de 60 años, embarazadas, personal de salud y personas con enfermedades como obesidad, hipertensión, cardiopatías, insuficiencia renal, cáncer, por mencionar algunas.

Pérez Rendón, afirmó que hasta el momento no se han registrado en la entidad casos de personas que den positivo a Covid-19 e influenza.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments