domingo, abril 28, 2024
InicioMunicipioExhortan al Congreso a armonizar reformas en materia de feminicidios

Exhortan al Congreso a armonizar reformas en materia de feminicidios

El diputado federal, Felipe Fernando Macías exhortó al Congreso local a armonizar las reformas aprobadas en el Código Penal Federal en materia de feminicidios, abuso sexual infantil, extorsión y agresión al personal médico, está última, al encontrarse en espera de ser dictaminada, luego de las observaciones realizadas por el Ejecutivo estatal.

Luego de la aprobación de las reformas al Código Penal Federal, el diputado Felipe Fernado Macías aseguró que representa un avance importante, para que los congresos locales puedan armonizarlas.

«El exhorto es para los congresos locales, sin embargo, cada legislatura es autónoma, por lo tanto, tiene la libertad de tomar las medidas que ellos consideren».

Dichas modificaciones comprenden la ampliación de la prescripción de delitos de abuso sexual a menores a partir de los 30 años, con la finalidad de que se pueda denunciar hasta los 45 años de edad.

Así mismo, se estableció el delito de extorsión como parte de la delincuencia organizada, evitando que se pueda llevar su proceso en libertad.

De igual manera se aprobó la implementación de una pena de 1 a 10 años a quien agreda al personal médico, reforma que sigue sin dictaminarse en el congreso local, después de que el poder ejecutivo vetará algunos rubros.

El legislador federal por el PAN puntualizó que, estas reformas, podrán ser usadas en los estado cuando un juez lo vea necesario.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments