Albergue Alcanfores prepara el ingreso un nuevo grupo de personas en situación de calle, actualmente cuenta con 31 beneficiados y tiene capacidad para recibir hasta 20 personas más, dio a conocer la directora del Instituto Municipal para Prevenir Conductas de Riesgos, Adriana Bouchot Beltrán.
«Hay personas que ya están esperando ingresar, yo tengo registradas aproximadamente ocho personas, aunque a la hora de la comida, se les brinda tortas y agua a todas las que estan en situación de calle».
El albergue ha atendido a 143 personas desde su apertura, sin embargo, al ser un programa de transición, se va modificando el número de residentes.
De igual manera, afirmó que nueve personas han podido colocarse en empleo formal, además de brindarles apoyo psicológico especializado a otras nueve y cinco ingresados a centros de rehabilitación por el consumo de sustancias prohibidas.
Debido a la crisis económica que ha dejado la pandemia, Bouchot Beltrán señaló que alrededor del 15% de quienes han estado en este albergue ha sido por quedarse sin empleo y/o casa.
Agustín Murillo