La seguridad es uno de los principales temas afectados por la posible desaparición de los 109 fideicomisos federales, aseguró el diputado federal, Felipe Fernando Macías, quien acusó al gobierno de la República de buscar redireccionar los 70 mil millones de pesos destinados a estos recursos para intereses personales y no para atender al sector salud.
«No dudamos que haya casos de corrupción, pero es un engaño que digan que en los 109 fideicomisos nacionales hay corrupción, cuando son los más vigilados. Ahora al direccionad este dinero al Ejecutivo sí podrá haber corrupción, porque ya sabemos que ese dinero lo quieres para proyectos que no son viables».
El legislador de Acción Nacional precisó que Querétaro dejaría de recibir recursos del fortalecimiento del Desempeño en materia de seguridad (fortaseg) con un monto de alrededor de 80 millones de pesos.
Entre los sectores afectados por la desaparición de los fideicomisos están los fondos para: investigación científica y desarrollo tecnológico, deporte de alto rendimiento, cine proteccion a periodistas, cambio climático, entre otros.
Por último, señaló que en caso de probarse esta modificación, buscarán presentarnos Amparo para evitar perjudicar a estos sectores.
Agustín Murillo