Tardarán tres semanas para que el Acueducto quede limpio en su totalidad, luego de las pintas realizadas por colectivos feministas durante la manifestación a favor del aborto, lo señaló la directora del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Querétaro, Rosa Estela Reyes García, durante la reapertura del Museo Regional del estado.
«Hemos estado checando las sustancias que se aplican para remover la pintura. Hay piedra que es porosa y se penetra, mientras que otra es lisa y no absorbe tanto, por lo que ahora estamos avanzando y pensamos que en dos semanas más este todo limpio».
Señaló que algunas zonas de los Arcos presentan pintas en piedra porosa, por lo que es más difícil despintarlas, ya que se tendrán que usar diferentes sustancias.
En cuanto a las pintas realizadas a un costado de la iglesia de Santa Rosa de Viterbo, dio a conocer que este dos de octubre estará terminada la limpieza en esta zona, ya que no sufrió graves afectaciones.
Por último, Reyes García descartó presentar alguna denuncia por las afectaciones realizadas, pues aseguró que al Instituto Nacional de Historia y Antropología (INHA) le corresponde estas acciones.
Agustín Murillo