jueves, abril 25, 2024
InicioEstadoReapertura de antros a partir del 1 de octubre

Reapertura de antros a partir del 1 de octubre

De manera escalonada será cómo se dé la reactivación del sector de entretenimiento y de actividades nocturnas en la entidad a partir del 1 de octubre.

De tal suerte que los empresarios cantineros, antreros y dicotequeros adapten sus protocolos sanitarios a la nueva normalidad, indicó el presidente de la Asociación de Empresarios y Trabajadores de Discotecas Bares y Entretenimiento, Emilio Lugo García.

Por acuerdo de asociaciones y cámaras de este giro, primero abrirán cantinas, seguidos a mediados de octubre por bares y al finalizar dicho mes harán lo propio discotecas y centros nocturnos, siempre y cuando respeten el aforo del 30 por ciento de su capacidad, según las medidas dictadas por las autoridades sanitarias estatales.

Aunque el aplazamiento de unos días más de la apertura para algunos negocios, está vinculada a la reorganización de la infraestructura de antros bares y cantinas, para evitar los contagios de COVID-19 al interior de los negocios.

En otros casos, algunos empresarios esperarán a que el ordenamiento de las autoridades sanitarias les indique poder ampliar el ingreso de personas en los locales para poder reabrir, y que la mayor presencia de clientes les genere mayores ganancias.

“En 15 días tendremos ya nosotros el entrenamiento y el protocolo para nuestras brigadas y todo y poder hacerlo correctamente, nosotros quedamos en un orden, primero cantinas, luego bares y al último discotecas, en ese orden nos vamos a basar nosotros”, precisó Emilio Lugo García.

-Víctor González

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments