viernes, abril 26, 2024
InicioDESTACADOQuerétaro lejos de llegar a semáforo verde

Querétaro lejos de llegar a semáforo verde

El Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, consideró que será dificil que Querétaro pueda avanzar al color verde del semáforo epidémico.

Esto luego de que a partir de esta semana la entidad pasó a color amarillo, con lo que se tuvieron que reaperturar actividades y ampliar aforos en las ya permitidas.

Refirió que avanzar en el semáforo implicaría el regreso a clases presenciales y también abrir todas las actividades en el estado, por lo que dijo que primero las autoridades se enfocarán en mantener el color amarillo.

«Lo veo muy complicado el semáforo verde, va abrir toda la economía, regresar a las escuelas y no tener cadenas de contagios para tener los hospitales prácticamente vacíos, entonces concentrémonos en el semáforo amarillo», refirió.

Detalló que para poder llegar al semáforo verde, se tendrían que romper las cadenas de transmisión de Covid-19 y tener practivamente vacíos los hospitales o con muy baja ocupación.

Cabe recordar que actualmente en el estado los hospitales se encuentran a un 28 por ciento en las camas com ventilador y a un 22 por ciento sin ventilador.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments