viernes, abril 19, 2024
InicioEstadoGobernador reconoce labor de la CIRT ante el Covid-19

Gobernador reconoce labor de la CIRT ante el Covid-19

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién se reunió con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), a quienes reconoció su profesionalismo, capacidad de organización y solidaridad al frente de los medios de comunicación, ante la situación que se vive por COVID-19 en el mundo.

 

El mandatario hizo un llamado a la ciudadanía para mantener las medidas sanitarias recomendadas por las instituciones oficiales, en particular el uso del cubreboca, implemento al que calificó como la principal vacuna que se tiene de momento contra el virus COVID-19.

 

El mandatario estatal explicó que, dada la reactivación económica en el estado, se duplicarán o si es necesario se triplicarán las pruebas del laboratorio estatal para la detección de esa enfermedad, labor que se realiza en conjunto con el municipio de Querétaro dentro de la capital.

 

Detalló que la estrategia consiste en un muestreo a domicilio, en donde si una persona  da positivo, se llevará a cabo una prueba a cada uno de sus familiares con el objetivo de implementar un cerco epidemiológico para cortar la cadena de contagios, aunque, dijo, a mayor número de pruebas, mayor será el número de casos positivos en el estado.

 

En su discurso, el jefe del Poder Ejecutivo estatal destacó que debido al trabajo en conjunto entre sociedad y gobierno, con prevención y cero improvisación, es que la entidad se coloca entre los primeros lugares del país con mejor manejo de la pandemia.

 

 

«Todo ello nos ha permitido consolidar liderazgos nacionales indiscutibles: competitividad, generación de empleos y empleos bien pagados, mejor manejo del gasto público, finanzas sanas, transparencia, ausencia de corrupción, seguridad y justicia», señaló.

 

Afirmó también que la participación es de suma importancia para generar cambios positivos en la sociedad, por lo cual -subrayó- la actual administración se encuentra con toda la disposición de colaborar en programas y estrategias que promuevan el bienestar de las familias queretanas.

 

En su momento, el presidente Nacional de la Cámara de la Industria de la Radio y Televisión, José Luis Rodríguez Aguirre, mencionó que las y los queretanos pueden estar seguros de que los integrantes de ese organismo seguirán dando el máximo en cada una de sus labores, como se ha venido haciendo en años anteriores.

 

«Como medios de comunicación tenemos una gran responsabilidad que hemos asumido con compromiso, porque en cada uno de los que integran esta industria de la comunicación se encuentra en su ADN la solidaridad y una enorme vocación de servicio», aseguró.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments