jueves, abril 18, 2024
InicioMunicipioPide PRI reforzar políticas públicas a favor de la mujer

Pide PRI reforzar políticas públicas a favor de la mujer

Ante la disminución del 75% del presupuesto destinado para la atención de las mujeres por parte del gobierno federal, el PRI en Querétaro hace un llamado a reforzar las políticas públicas a nivel nacional y estatal en pro de la mujer, principalmente ante el aumento de casos de feminicidios en el país. Señaló la diputada local, Abigail Arredondo.

«La 4T no es congruente, porque no favorece ni apoya a lo más importante, que según esto decía el presidente, que son las mujeres de este país. Además en población somos un porcentaje mayor, ya ni por eso nos están apoyando en el presupuesto como tendría que hacerse».

La también presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priístas (ONMPRI) en el estado, señaló que, de enero a julio del 2020, en Querétaro se han presentado 2 mil 196 denuncias formales por violencia de género.

Con relación a esto, recordó que los diputados locales del tricolor han presentado entre 12 y 15 iniciativas en esta materia, mientras que a nivel nacional, el Revolucionario Institucional ha presentado 71 iniciativas.

Por su parte, el dirigente estatal del PRI, Paul Ospital celebró la renovación de algunos estatutos del partido a nivel federal, entre ellos, el establecer que ninguna persona que haya sido juzgada por violencia política de género podrá aspirar a una candidatura.

Además de implementar como requisito obligatorio para ingresar a una candidatura, el haber recibido un curso de igualdad de género brindado por el ONMPRI.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments