jueves, abril 18, 2024
InicioEstadoSATEQ aglutina a 220 sindicatos en Querétaro

SATEQ aglutina a 220 sindicatos en Querétaro

Con cerca de 2 mil agremiados adscritos a 220 sindicatos en el Estado de Querétaro, fue presentado el Sindicato Autónomo de Trabajadores y Empleados de Querétaro (SATEQ), de acuerdo a su dirigente en el estado Erick Osornio Medina se trata de una propuesta moderna, libre y democrática que fue integrada gracias a la reciente reforma laboral.

La finalidad de este nuevo organismo, es poder acudir y respaldar a todos los trabajadores del Estado, desde un pequeño negocio como una papelería, restaurante para apoyarles en el respaldo sindical, respaldo jurídico, jornadas justas y propiciar acciones por un salario digno.

En este panorama, Osornio Medina indicó que el Sindicato Autónomo de Trabajadores y Empleados de Querétaro (SATEQ) se presentó para iniciar trabajos en la entidad, donde abrirá oficinas en los 18 municipios,  ofreciendo la tarjeta Bienestar Familiar como prestación a las familias de los trabajadores, que es una prestación como sindicato para aminorar gastos en seguros de vida, con gastos médicos por hasta 15 mil pesos.

El Secretario General de la SATEQ, Erik Osornio Medina explicó que la meta es llegar a 22 mil trabajadores agremiados para el próximo año.

«Nosotros estamos empezando con 2 mil afiliados más o menos en lo que llevamos del sindicato que es a principios de este año, Y tenemos calculado llegar acerca de 22 mil para el siguiente año. En este esquema mucho de las PyMEs de las pequeñas y medianas empresas hemos ido restaurantes hemos ido a muchos negocios, es un tema que le atrae a muchos trabajadores», señaló.

Actualmente la SATEQ ya cuenta con oficinas de representación en los Municipios de Tequisquiapan, Cadereyta, Colón, El Marqués y la próxima semana en San Juan del Río, Tolimán y Jalpan.

-Víctor González

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments