viernes, marzo 29, 2024
InicioEstadoInternar a adictos, última medida a tomar

Internar a adictos, última medida a tomar

Ante las dudas de cuál sería el mejor tratamiento para la adicción, o que sí éste remedio cumple con las normas oficiales requeridas, la psicóloga del centro de integración juvenil Ana Luisa Reynoso, destacó que dependiendo de la valoración y del tipo de consulta a aplicarse, dependerá el tratamiento del paciente adicto a las drogas, en donde en última instancia es el confinamiento en un centro de tratamiento de adicciones.

En la actualidad, dijo que los Centros de Integración Juvenil existen tres tipos de tratamiento, siendo; consulta externa básica, consulta externa intensiva o centro de día, y hospitalización

La consulta externa básica se trata a pacientes que presentan ademá de adicción a alguna sustancia psicotropica, insomnio, pero se le controla mandándole a su casa para en su círculo familiar tratarle la adicción.

En cuanto la consulta externa intensiva o Centro de Día, tiene que ver con comunidades terapéuticas, fomentando la conexión de la comunidad que también se ve imbuida en este problema, y se fomenta el hábito de vida saludable, además de ver al paciente como un enfermo y no como un criminal y otro estigma.

En cuanto a la hospitalización se hace la reducción de daños y reducción de metadona para los adictos a la heroína, además de valorar sé si el enfermo contará con una terapia individual de grupo o familiar.

«Hay que hacer una valoración inicial y después una valoración psicológica, una valoración médica, una valoración social. ¿Cuál es la situación del consumo? Yde ahí se les refiere a al centro al tratamiento que requiere», precisó Ana Luisa Reynoso.

– Víctor González

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments