viernes, abril 26, 2024
InicioEstadoEstudiantes de la Politécnica realizarán sus prácticas en microempresas

Estudiantes de la Politécnica realizarán sus prácticas en microempresas

La Asociación de MiPyMEs Industriales (AMIQRO) selló una alianza con la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ) para que la mayor parte de sus estudiantes que así lo prefieran, puedan realizar sus estadías y prácticas profesionales en las cerca de 220 empresas afiliadas de la asociación, indicó el presidente de la AMIQRO, José Luis Cámara Gil.

Con ello, esta universidad busca generar habilidades y capacidades en sus estudiantes, que les permitan vincularse a las necesidades del sector industrial del estado.

En el marco de la inauguración de la Feria de Talentos que se realizó de forma virtual en la UPQ, Cámara Gil expuso las necesidades de talento de las empresas integrantes de la AMIQRO, y los jóvenes expusieron sus capacidades y conocimientos.

Pues lo más importante, subrayó, es que los estudiantes logren la integración a un empleo productivo dentro de la microindustria, o incluso con esta misma vinculación, el poder fomentarles la capacidad de emprender propiamente una microindustria.

Para ello, mediante una inscripción a un listado electrónico, los estudiantes interesados podrán enviar sus currículums informando a la AMIQRO sobre su formación y especialidad, y en tiempo breve, se les hará llegar información sobre los espacios disponibles en las diferentes empresas conformantes de dicho organismo.

«Y les haremos llegar a las empresas sus currículums, y esperamos tener una aceptación y una colocación de cada uno de ustedes dentro de esta gran organización», precisó José Luis Cámara Gil.

-Víctor González

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments