jueves, marzo 28, 2024
InicioEstadoSin accidentes por pirotecnia durante fiestas patrias

Sin accidentes por pirotecnia durante fiestas patrias

Durante la conclusión de la semana de los festejos patrios, no se registraron atenciones a pacientes por quemaduras o por lesiones derivadas del uso de la pirotecnia, expresó el director general del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), Carlos Casillas Cuéllar.

Debido a los tiempos de la pandemia, aseguró que no se reportó venta de artificios en mercados, tianguis o en vía pública, lo que evitó su compra y uso por parte de la población.

«Finalmente sí, todo ese tipo de actividades económicas se vieron limitadas y también se iban a evidenciar si salían a hacerlas no, entonces al menos no tenemos ningún registro de lesionado por pirotecnia», precisó.

Cuestión que en los últimos años se ha ido desincentivando gracias a los operativos antipirotecnia, y a la propaganda sobre los peligros de su uso a través de los medios de comunicación.

Por lo tanto, Carlos Casillas Cuéllar dijo que la tendencia en los últimos años es que los accidentes por el uso de la pirotecnia han ido a la baja, en 2017 se atendieron 18 casos, en 2018 se atendieron nueve, mientras que en 2019 solamente cuatro.

-Víctor González

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments