jueves, marzo 28, 2024
InicioDeportesRespalda América a Giovani Dos Santos

Respalda América a Giovani Dos Santos

Santiago Baños, presidente deportivo del Club América, habló sobre la actualidad de Giovani dos Santos con las Águilas desde su incorporación, el cual ha sido mermado por lesiones y bajo rendimiento.

Baños xplicó que el mediocampista nacido en Monterrey, Nuevo León, no ha tenido la continuidad que esperaban de él, pero confía en que puede llegar más adelante.

“Lo conozco de hace mucho, sé lo que nos puede dar y lo único que esperaría que se alejara un poco de las lesiones que tuviera una constancia más prolongada, hemos vistos chispazos y pasan dos o tres semanas y recae una lesión y luego vuelve de nuevo y pasa algo.

“Me encantaría que pasaran dos o tres meses con Giovani entrenando a tope, cuando suceda eso veremos al Giovani que todos pretendemos y que por esa razón nos fijamos en él y se hizo su adquisición”, confió.

Santiago Baños dijo estar consciente que al América le ha costado encontrar al sustituto de Guido Rodríguez , quien se fue al inicio del Clausura 2020 con destino al Betis de España, y donde Rubén ‘Oso’ González y Santiago Cáseres ,han intercalado en la posición que tenía el argentino.

¡»Hoy en día era una pieza fundamental en el equipo que nos daba el balance perfecto, nos ha costado un poco encontrar el jugador que tome la batuta. Sin duda creo que la falta de alguien que conozca el sistema y esté adaptado afecta un poco.

«No creo que sea el único motivo, la defensiva arranca con el centro delantero y termina con el portero, es un equipo y todos tienen que jalar parejo, así trataremos de mejorar en ese sentido».

El directivo del América habló sobre el cambio en la política de fichajes en el club y más con los problemas económicos a consecuencia de la pandemia del COVID-19.

«Soy muy codo (risas). Va cambiando el modelo de negocio de las instituciones, ahorita se vive un tema atípico financieramente, no me gusta derrochar dinero, prefiero estudiar un poco más a los jugadores y traer algo que se una apuesta como Viñas, como Richard Sánchez, Sebastián Cáceres me fascina, Leo Suárez.

«Las contrataciones las hacemos más a detalle, conscientes del momento que se vive a nivel mundial y hay que cuidar los recursos, jugárnosla con la gente que tenemos y no tener los gastos alocados que se vivían en el equipo», reiteró.

Fuente: TUDN

Foto: Especial

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments