sábado, abril 20, 2024
InicioEstadoQuerétaro consiguió 20 mil firmas a favor de enjuiciar a expresidentes

Querétaro consiguió 20 mil firmas a favor de enjuiciar a expresidentes

De las más de 42 mil firmas que se tenían como meta, como parte de la consulta para enjuiciar a los expresidentes, en el estado de Querétaro solo se recaudaron cerca de 20 mil, confirmó el diputado local por Morena, Raúl Chávez Nieto, al asegurar que dicho resultado se debió a la falta de difusión de esta iniciativa.

Comentó que, en las últimas horas que estuvieron abiertos los módulos, se concentró un número superior de personas que asistieron a firmar, siempre respetando las medidas sanitarias.

Debido a lo anterior, la diputada federal morenista, Beatriz Robles llevó a la Ciudad de México alrededor de 5 mil firmas, adicionales a las 15 recaudadas en los módulos hasta medio día del domingo 13 de septiembre.

«La cantidad de firmas que se enviaron el domingo en la tarde fue de 15 mil 608, pero la diputada, Beatriz Robles se llevó las que no alcanzaron a irse el domingo en la tarde, por lo que calculamos que en total fueron de 19 a 20 mil firmas».

Según lo señalado por Chávez Nieto, el municipio de Querétaro recolectó más de 7 mil firmas, seguido por San Juan del Río con 2 mil 300, Tequisquiapan con 2 mil 100 y Corregidora con mil 139.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments