jueves, marzo 28, 2024
InicioEstadoPreocupante incremento de casos de dengue en la sierra queretana

Preocupante incremento de casos de dengue en la sierra queretana

Además de la pandemia por Covid-19, preocupa el incremento de casos de dengue en los municipios serranos del estado, alertó la presidenta de la Comisión de Salud del Congreso local, Karina Careaga, por lo que ya se han estado tomando acciones para prevenir la propagación de este mosquito.

«Se ha hecho la invitación a todas las familias para evitar tener aguas estancadas, aunque la misma naturaleza no ayuda en ese aspectos, debido a que las lluvias causan la presencia del famoso mosquito».

Así mismo, aclaró que, a pesar de ya realizarse acciones para evitar la propagación del mosquito transmisor del dengue, no han sido suficientes, en contraste con el número de casos que se han registrado.

Señaló que, conforme a visitas que ha tenido a algunas comunidades, se han percatado que hay hogares con varios integrantes con estos padecimientos.

Entre las comunidades que más casos tienen se encuentra: El Lindero en el municipio de Amealco; Concá, Purísima de Arista y San Juan Buenaventura en Arroyo Seco; además de las cabeceras municipales de Jalpan de Serra, Pinal de Amoles y Landa de Matamoros.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments