«Mi tío no fue a la escuela, así que le enseñé a escribir y él escribió los nombres de sus nietos por primera vez», escribió Kenia Ramos, desde California, Estados Unidos.
Felipe Lira es un inmigrante mexicano que vive en Estados Unidos y quien no sabía leer y escribir, al no poder ir a la escuela durante su juventud, lo ha hecho ahora, aprovechando la pandemia. Y de paso se ha hecho viral en redes sociales como un ejemplo de perseverancia.
My uncle didn’t go to school so I am teaching him how to write and he wrote the names of his grandkids for the first time. 🥺 pic.twitter.com/Wer5Y6vG0u
— Kennya 🏳️🌈 (@kennya_ramos) March 17, 2020
A través de un video se difundió que ya pudo escribir los nombres de sus nietos y el suyo. Además aprende la redacción y lectura en los dos idiomas, español e inglés, con la ayuda de su familia.
De joven Felipe Ramos soñaba con tener una mejor vida, donde pudiera tener más dinero y ayudar a su familia, por lo que emigró de México a Estados Unidos para trabajar en una empresa de construcción, y por ele xceso de trabajo dejó de estudiar.
Shoutout to @CaptainJackett for sending us this mini English lesson! He enjoyed it! ❤️🙏🏽 pic.twitter.com/rhy9ov99gY
— Felipe Lira (@eltiofelipelira) March 21, 2020
Excélsior