Debido a la pandemia por Covid-19, las participaciones federales cayeron un 8% en la capital, informó el secretario de Finanzas del Municipio de Querétaro, Francisco Martínez, quien aseguró, las finanzas sanas con las que cuenta el municipio ha ayudado para disminuir las afectaciones, pues los programas de apoyo, así como las obras, no se han visto interrumpidas.
Martinez Domínguez enfatizó que, a pesar de la contingencia sanitaria, no se detuvieron los programas prioritarios ni las obras, por lo que se realizaron los pagos con normalidad.
«El presupuesto para el próximo año es poco favorable, la Federación está estimando un recorte de 6.4% abajo de lo informado este año, recortes que nos afecta, sin embargo, sí les quiero decir que se mantienen las finanzas sanas dentro del municipio».
El funcionario detalló que, a nivel local, se presentó una caída del 30% en el traslado de dominio de orden, ya que se detuvieron las operaciones inmobiliarias, por lo que a partir de julio se ha comenzado a estabilizar.
Agustín Murillo