Los Clippers están a una victoria de llegar a donde nunca antes había llegado la franquicia. El otro equipo de Los Angeles es uno de tres, junto a Hornets y Pelicans, que nunca han disputado unas finales de conferencia ni en su etapa en California ni en su etapa en Buffalo, pero están a solo un triunfo de lograrlo tras vencer 96-85 a los Nuggets de Denver y tomar ventaja de 3-1.
La defensiva gana campeonatos según dice y la que mostró Clippers el miércoles fue de ese calibre. Denver anotó apenas 12 puntos en los primeros 12 minutos, lo que encaminó el juego, aunque se puso interesante iniciando el segundo tiempo.
Los Nuggets comenzaron a recortar luego de que Paul George fuera a la banca tras cometer su tercera personal a la mitad del segundo cuarto, llegando al descanso a 8 cuando fue perdiendo hasta por 18, y arrancaron la mitad con un 8-0 para igualarlo a 48. Pero de ahí apareció Kawhi Leonard.
Desde el partido anterior, Leonard recuperó la puntería y ahora, con George de nuevo en la banca tras cometer su cuarta personal. ‘La Garra’ contribuyó en 12 de los siguientes 17 de su equipo para abrir de nuevo a doble dígito, Denver anotó apenas el 29% de campo en el tercer cuarto aún considerando el buen inicio de 8-0, y el margen no bajó a menos de 9 el resto del partido.
Kawhi Leonard lo hizo todo: 30 puntos, 10 rebotes, 9 asistencias, 4 robos y 2 tapas, perfecto en 8 intentos de la línea de libres y anotando 10 de 22 de cmapo, 2 de 4 de triple. Por los Nuggets, Nikola Jokic tuvo 26 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias.
Denver se recuperó de un 1-3 en la primera ronda ante Utah, pero esto luce mucho más complicado de nivel porque los Clippers son uno de los máximos candidatos al título de la NBA.
Fuente: Marca Claro
Foto: Especial