domingo, abril 28, 2024
InicioEstadoQuerétaro, ejemplo en combate a la impunidad

Querétaro, ejemplo en combate a la impunidad

La aprobación de la Cámara de Diputados para la eliminación del fuero al presidente de la República representa un paso importante para eliminar la impunidad, señaló la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Connie Herrera, al asegurar que Querétaro ha sido ejemplo en este avance.

«Es un paso importante de gran relevancia y lo celebramos. Querétaro ha sido ejemplo de estos avances en el tema de llevar a los funcionarios públicos a que respondan en temas que se le puedan imputar».

Connie Herrera señaló que el Congreso del Estado reconoce esta aprobación, ya que todo esfuerzo para impedir la impunidad es un logro democrático.

Sin embargo, le legisladora de Querétaro Independiente puntualizó que, dicha iniciativa no implica la eliminación directa del fuero, ya que se otorga a la Cámara de Senadores como jurado de sentencia para determinar si el mandatario puede o no ser juzgado como cualquier ciudadano.

Es así como la propuesta aprobada por los diputados federales, amplía los delitos a los que puede ser juzgado el presidente de la República, además de por traición a la patria como ya están estipulado en la Constitución.

Cabe destacar que en el estado de Querétaro el fuero quedó eliminado para funcionarios públicos desde el 2016.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments