jueves, marzo 28, 2024
InicioMunicipiosBuscan priorizar denuncias por acoso sexual en municipios

Buscan priorizar denuncias por acoso sexual en municipios

La presidenta de la Comisión de Igualdad de Género y Derechos Humanos del Congreso local, Beatriz Marmolejo adelantó que prepara una iniciativa de Ley para que en los municipios de se dé prioridad a las denuncias por acoso sexual, y así, agilizar su tramitología, pues lamentó que en los Ayuntamientos se destine pocos recursos para atender este tipo de delitos.

«Estoy trabajando en una inicitiva, que ya he platicado con el fiscal general del Estado, la cual tiene que ver con la justicia administrativa, para que este tipo de situaciones tengan una respuesta más oportuna y no sea tan retardada la justicia como en otro tipo de materias de carácter jurídico».

Recordó que, aunque este tipo de delito ya está tipificado en el Código Penal del Estado, hace falta que los Ayuntamientos le den prioridad a este tipo denuncias, pues coincide con sus compañeras diputadas del PRI, en que es necesario reforzar los recursos para atender estas situaciones.

De igual manera, celebró el actuar de los alcaldes de El Marqués y Pedro Escobedo, al dar de baja a funcionarios acusados por acoso sexual, por lo que espera que estas acciones les brinden confianza a las víctimas para denunciar.

Por último, detalló que en esta iniciativa, está trabajando en conjunto con la Fiscalía General del Estado, el Tribunal Superior de Justicia y la Defensoría de los Derechos Humanos.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments