El número de casos activos de covid-19 en niños de Estados Unidos subió 40 por ciento en las últimas dos semanas de julio, revelaron ayer la Academia Estadunidense de Pediatría y la Asociación de Hospitales de Niños
En un estudio, los especialistas detallaron que la cifra es de 97 mil 078 nuevos contagios reportados en el periodo del 16 al 30 de julio.
En tanto, el total de casos acumulados es de 338 mil menores enfermos.
La mayoría de las nuevas infecciones en este grupo de edad ocurrió en estados del sur y oeste del país, de acuerdo con el informe, que se basó en datos de 49 estados, la ciudad de Nueva York, Washington, D.C, así como los territorios de Puerto Rico y Guam.
El documento fue presentado mientras el país vecino de México debate sobre la apertura total de las escuelas y el reinicio de clases presenciales.
El presidente Donald Trump y miembros de su gabinete han presionado a los estados para que permitan que los estudiantes regresen físicamente a las aulas.
Sin embargo, los funcionarios de salud federales y locales pidieron cautela, en especial en áreas donde los casos han aumentado de forma alarmante.
Si bien, los expertos que presentaron el informe no explicaron razones de este incremento, en Estados Unidos las autoridades aumentaron el número de pruebas.
Además, expertos han dado más prioridad al estudio en casos de niños como posibles transmisores del virus.
En este sentido, la Academia Estadunidense de Pediatría concluyó que los datos mostraron que la enfermedad grave causada por el coronavirus parece ser poco común entre los niños.
Excélsior