viernes, abril 26, 2024
InicioEstadoRemesas crecieron 12 por ciento en el estado

Remesas crecieron 12 por ciento en el estado

Durante el primer trimestre del año 2020 las remesas que envían los connacionales desde Estados Unidos a Querétaro aumentaron 12% con respecto al año anterior, es decir, sumaron 369.5 millones de dólares en comparación con los 330.2 millones de 2019.

De igual forma, durante lo más álgido de la pandemia, es decir de abril a junio, las remesas sumaron 193.2 millones de dólares en el segundo trimestre de este 2020.

De acuerdo con el presidente del Colegio de Fiscalistas del Estado de Querétaro, Carlos Bautista, esto quiere decir que que la economía de Estados Unidos tiene la fortaleza suficiente para otorgar apoyos y subsidios a las empredas y sus trabajadores.

Quienes pueden seguir mandando dinero para mantener a sus familias en Querétaro, y que éstas puedan desahogarse de sus gastos y fortalecer a su vez a la economía mexicana.

«La pandemia nos está afectando a todos los países, sin embargo la reacción los distintos gobiernos ha sido diferente entre uno y otro ¿Qué está pasando en Estados Unidos? Lo que ahí está sucediendo es que el gobierno sí está apoyando a los empresarios esto implica que el empresario recibe subsidios y con ese subsidio lo que se permite pagarle a esos trabajadores (connacionales)», precisó.

– Víctor González

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments