miércoles, abril 24, 2024
InicioEstadoEn Querétaro arrancarán las clases el 24 de agosto a distancia

En Querétaro arrancarán las clases el 24 de agosto a distancia

En Querétaro se acatarán las disposiciones federales federales, para que el ciclo escolar 2020-2021 inicie de manera virtual en 24 de agosto.

El Secretario de Educación en el estado, Alfredo Botello Montes, señaló que lo que se busca con estás clases a distancia, es evitar que los álamos corran riesgos de contagios de Covid-19.

Recalcó que las clases se podrán reanudar de manera presencial, hasta que la entidad se encuentre en semáforo verde.

«El 24 de agosto arrancará el ciclo escolar 2020-2021y va iniciar como concluyó el ciclo escolar 2019-2020, va ser un inicio a distancia ya que no existen condiciones para hacerlo de manera presencial», expresó.

En este sentido, a partir de la siguiente semana se empezarán a distribuir los libros de texto gratuito para los alumnos de educación básica, principalmente a los estudiantes de las zonas marginadas y en donde no tienen acceso a los medios digitales para tomar las clases en línea.

Actualmente el estado cuenta con el 62 por ciento de los libros de texto, por lo que se espera que antes de que inicie el ciclo escolar se tenga el resto

Dentro de esta entrega también se contempla que sean repartidos los paquetes de útiles escolares, por lo que será anunciado en cada escuela las fechas y formas de entrega.

En el nivel básico se espera que inicien clases 387 mil alumnos en educación básica, más los que se sumen en los próximos días por dejar las escuelas privadas.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments