jueves, marzo 28, 2024
InicioMunicipioPropone PRI relanzar programa de entrega de tablets

Propone PRI relanzar programa de entrega de tablets

Ante el inicio del ciclo escolar en todo el país, el PRI en Querétaro presentó una serie de propuestas para apoyar a los escolares, así como a sus familias y docentes, entre ellas: un bono mensual a maestros de 3 mil pesos para cubrir los gastos utilizados durante la pandemia, además de relanzar el programa de entrega de tablets para la educación por línea.

“Se propone relanzar el programa de inclusión y alfabetización digital para entregar tabletas gratuitas con libros de texto precargados a los estudiantes que lo requieran, el PRI está proponiendo esto desde hace más de 20 años, y hoy pedimos que este programa se relance y actualice con la mayor oportunidad de acceso a la tecnología con la que contamos actualmente”.

También se propuso un subsidio al pago de electricidad del 50% para las familias con hijos de edad escolar, debido al incremento del costo de este servicio, al estar estudiando en casa la mayor parte del día.

Así mismo, el priista reconoció el esfuerzo de los docentes durante la emergencia sanitaria, ya que muchos de ellos tuvieron que acudir cotidianamente a atender a sus alumnos en las comunidades que no cuentan con acceso a internet, acciones que también les presentaron gastos personales.

Jaime Escobedo detalló que, la entrega de tabletas electrónicas sería exclusiva para los alumnos que no tienen acceso al internet, por lo que es necesario un consenso para conocer el número de estudiantes que requieren este apoyo.

Por su parte el dirigente estatal del tricolor, Paul Ospital, aplaudió la participación de los medios de comunicación para el inicio del ciclo escolar a distancia a nivel federal, tal como se dio a conocer durante la rueda de prensa matutina, ya que aseguró, ante esta emergencia sanitaria, todas las iniciativas que sumen son importantes.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments