viernes, abril 19, 2024
InicioMunicipioRedireccionan 9 mdp del Festival de Comunidades Extranjeras para atender pandemia

Redireccionan 9 mdp del Festival de Comunidades Extranjeras para atender pandemia

Debido a la contingencia sanitaria este año no se realizará el Festival de Comunidades Extranjeras en la capital, sino que se tiene previsto realizarlo para marzo de 2021, informó el secretario de Turismo del Municipio de Querétaro, Raúl Parissi Arau, quien señaló que los 9 millones de pesos de recursos destinados para la realización de esta actividad fueron redireccionados para atender la pandemia por coronavirus.

El funcionario detalló que son 69 países los participantes de este evento, mismos que continúan contemplados para el próximo festival, el cual se llevará a cabo del 17 al 21 de marzo, después de que 2 comunidades decidieran salir por problemas económicos: Sudáfrica y Panamá.

“Debido a la pandemia, el 17 de mayo se tomó la decisión de cancelar el evento para este año, por lo que contemplamos, se pueda realizar del 17 al 21 de marzo del 2021”.

En el 2019 el festival dejó una derrama económica de 15 millones de pesos, contando con la asistencia de 60 mil personas, por lo que Parissi Arau consideró que para el siguiente año, se espera un aproximado de 50 mil, contando todavía con las medidas sanitarias correspondientes.

Por último, añadió que ya se contemplaba llevar el espectáculo oficial de “El Rey León”, con la finalidad de promover la convivencia familiar durante el festival, dicho espectáculo con un costo de 400 mil pesos, los cuales están integrados dentro del monto establecido de 9 millones de pesos.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments