viernes, marzo 29, 2024
InicioEstadoDos ciclistas han perdido la vida este año a causa de accidentes

Dos ciclistas han perdido la vida este año a causa de accidentes

Al menos un centenar de accidentes en donde se vieron involucrados ciclistas, en los cuales se contabilizaron dos muertos, se registraron en lo que va de este año, de acuerdo con información emitida por el presidente de la asociación Saca la Bici, Agustín Osornio Soto.

En los cuales, comentó, más del 70 por ciento de los incidentes viales en los que se vieron involucrados ciclistas fueron provocados por automovilistas.

Cuya principal causa, añadió, se consideró el exceso de velocidad con el que son conducidos los automóviles, y que por consiguiente al no moderar su marcha pierden el control de sus unidades e impactan inevitablemente a los ciclistas en su trayecto.

«Las causas principales son el exceso de velocidad, la alta velocidad de los vehículos, la segunda son las distracciones, y la tercera es conducir uno en estado no propio, no adecuado», señaló.

Tras los incidentes registrados, el representante de Saca la Bici mencionó que 15 ciclistas requirieron hospitalización y dos murieron, por tanto instó a las autoridades a emitir un decálogo de cultura vial para poder garantizar la movilidad segura de los ciclistas que transitan diariamente por la ciudad.

-Víctor González

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments