Aún no hay fecha para sesionar las reformas al Código Penal del estado de Querétaro, ya con las observaciones realizadas por el Ejecutivo estatal, lo comentó la coordinadora de los diputados del PRI, Abigail Arredondo, luego de que la bancada tricolor urgiera a la Mesa Directiva del Congreso local sesionarlas, con el fin de beneficiar al personal médico de la entidad.
«Pregunté si ya había una propuesta y me dijeron que no, yo pensando que tal vez en esta sesión podamos subirlas, aunque sea a último momento, ya que se reconoció el trabajo de los médicos, algo que va de la mano».
La legisladora tricolor detalló que, dentro de la reforma, se establece la protección al sector salud ante las agresiones, además de estar varadas las iniciativas que otorga una serie de derechos para este sector.
Por último, señaló que tendrán que ser sesionadas en el mes de agosto, ya que durante julio no se tendrá otra sesión de pleno, a pesar de ya haberse presentado una serie de agresiones al personal médico en la entidad.
Agustín Murillo