jueves, abril 25, 2024
InicioEstadoPreven llegada de nuevos restaurantes

Preven llegada de nuevos restaurantes

Más de 500 personas que integran el sector de la construcción en Querétaro han sido capacitadas bajo el protocolo denominado «Regreso Seguro a Obras», implementado por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) para evitar contagios de Covitt 19 en el personal de la construcción, puntualizó el presidente de este organismo a nivel estatal Álvaro Ugalde Ríos.

Dicho protocolo consiste en dar cursos y capacitar al personal que requiere este servicio para aplicarlo en las diferentes obras públicas y privadas.

El cual contempla medidas como la sana distancia en las obras, los horarios diferidos para la comida y la entrada laboral del personal, así como medidas de higiene y lavado de manos y el uso del cubrebocas, acciones que indicó Ugalde Ríos cuentan con el aval del gobierno federal.

«No hemos tenido registros ahorita de Covid de alguno de los trabajadores, de todos los que estamos en la construcción por fortuna, entonces creo que esto no está funcionando hasta ahorita bien», indicó el presidente de la CMIC en Querétaro.

Finalmente, Álvaro Ugalde Ríos Instó a los empresarios de la construcción a no relajar las medidas de vigilancia epidemiológica, a ser disciplinados y tener voluntad en la aplicación estricta de las medidas sanitarias, pero sobre todo atender cada una de las indicaciones de las autoridades para romper la cadena de contagio del covid-19.

-Víctor González

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments