La titular del Instituto Queretano de las Mujeres, Valeria Guerrero y la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Beatriz Marmolejo entregaron al Congreso del Estado un manual para el trabajo legislativo en cuanto a la perspectiva de género, con la finalidad de que las y los diputados se integren y trabajen en proyectos que garanticen la igualdad entre hombres y mujeres.
«Es importante que cada una de las comisiones que integra el Congreso cuente con perspectiva de género, es algo que compartimos y creemos que es importante. Es el principal reto, que todos los poderes de gobierno estemos trabajando en la misma constancia».
Aunado a esto, la funcionaria detalló que, durante el periodo de contingencia, se capacitaron a más de 180 funcionarios de los distintos poderes en cuanto a la violencia de género y contención de crisis laboral.
Dentro del manual viene incluida: la estructura del poder legislativo estatal, términos sobre la paridad de género y el cómo incluir este tema en las funciones legislativas.
Por último, Valeria Guerrero reconoció el trabajo de la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos e Igualdad de Género, Beatriz Marmolejo y de la presidenta de la Mesa Directiva, Connie Herrera a favor de las mujeres y menores de edad.
Agustín Murillo