Al menos 5 mil empleos estarían en riesgo de perderse dentro del sector industrial de la entidad, debido a la crisis económica desatada por la pandemia del Covid 19, expresó el presidente de la Canacintra en la entidad, Jorge Rivadeneyra Díaz.
Indicó que de un total de mil industrias de la entidad, el 5 por ciento está en riesgo de quiebra debido a la falta de inversión, al cese temporal de actividades, y a la falta de ventas que ha privado a lo largo de la crisis sanitaria derivado del confinamiento social.
Principalmente las empresas que se ven en riesgo, son las industrias que fabrican bienes de capital y herramentales para la industria, es decir, las que utilizan implementos para poder producir los diferentes artículos y vienes para el consumo doméstico.
» Hay que ser pacientes, finalmente lo que ocurrió es una crisis mundial que le pegó a todo el mundo, y todo el mundo está en una necesidad de reinventarse», indicó.
Rivadeneyra Díaz, aseguró que gracias a los incentivos fiscales que otorgó el gobierno del estado, así como también a la visión de algunos inversionistas locales es que este sector de industrias podría superar su crisis financiera.
Para ello se espera que poco a poco existan empresarios visionarios que puedan rescatar a las empresas, y poder volver a hacerlas producir en el estado, bajo también la certeza jurídica y la seguridad para la llegada de nuevos capitales.
– Víctor González