Las acciones equivocadas del gobierno federal para atender la pandemia del Covid-19, ha obligado a los gobernadores ha tomar sus propias medidas para evitar la propagación del virus, señaló la diputada Local, Ana Paola López Birlain, quien reconoció el trabajo realizado por el gobierno estatal en Querétaro.
“A nivel federal se han tomado decisiones equivocadas, lo que ha provocado que los gobernadores tomen sus propias medidas para evitar los contagios y las lamentables pérdidas humanas que han sucedido. El gobernador ha sido responsable en todo momento en las decisiones que ha tomado para el bien de nuestro estado”.
La legisladora de Acción Nacional hizo un llamado a los ciudadanos a continuar con las medidas sanitarias, pues recordó, es un trabajo en conjunto con las autoridades el que se debe de realizar para evitar la propagación del virus.
En otro orden de ideas, lamentó la situación de inseguridad por la que atraviesa el país, principalmente el estado de Guanajuato, por lo que urgió una estrategia clave por parte del gobierno federal, así como un trabajo en conjunto con los diferentes niveles de gobierno.
Lo anterior, debido al poco interés que se ha puesto en la prevención, ya que todo fue dirigido a contener las acciones de grupos delincuenciales.
Por último, la diputada blanquiazul afirmó, espera que para el presupuesto destinado para el 2021 se vea reflejado el incremento para la capacitación, armamento y las necesidades de los cuerpos de seguridad.
Agustín Murillo