jueves, abril 25, 2024
InicioEstadoQuerétaro espera conocer lineamientos para solicitar vacuna contra Covid-19

Querétaro espera conocer lineamientos para solicitar vacuna contra Covid-19

La directora de servicios de salud, Martina Pérez Rendón, informó que esperarán a que se den a conocer los lineamientos de la aplicación de la vacuna contra el Covid-19.

Esto lo comentó luego de que el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, refirió este martes que este mismo año se espera la aprobación de esta vacuna y en donde México podría acceder a la compra dentro de las 2 mil millones de dosis que podrían estar disponibles.

En este sentido, expresó que primero se tendrá que esperar a que estas propuestas de vacunas tengan todos los avales sanitarios y que se cuente con la buena respuesta de su implementación.

«Antes de que nosotros podamos decir cuanta vacuna necesitamos, primero tendríamos que conocer cuáles son los lineamientos de aplicación», indicó.

 

Agregó que sobre la vacuna que se decida, será la metodología o la estrategia para la aplicación y conocer si podría ser similar a la que se dio con la vacuna contra la influenza, en donde se dio prioridad a los grupos vulnerables.

Cabe mencionar que actualmente México tiene en seguimiento 9 proyectos de vacunas contra el coronavirus, por lo que se esperan resultados positivos en los proximos meses.

En otro orden de ideas, Martina Pérez Rendón, hizo un llamado a los peregrinos que no obedecieron las medidas sanitarias y emprendieron su camino hacia la Basílica de Guadalupe, para que regresen a Querétaro.

Esto con el el fin de no poner en riesgo su salud por esta contingencia sanitaria, ya que no van acompañados de los protocolos de salud.

Indicó que unicamente se podría notificar a los centros de salud por donde pasen estas personas, para que se les puedan dar atenciones médicas en caso de que lo requieran.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments