La Comisión de Trabajo y Previsión Social del Congreso del Estado ha aprobado mil 127 solicitudes de jubilaciones y pensiones por vejez y muerte, de las mil 269 presentadas, lo que significa un 90% de avance dictaminado, lo dio a conocer su titular, Néstor Domínguez Luna, al enfatizar la importancia de hacer valer los derechos laborales de los queretanos.
“Como presidente de esta Comisión me he comprometido con los trabajadores de luchar por el reconocimiento de sus derechos laborales; siendo la jubilación, pensión de vejez o por muerte un derecho imprescriptible que forman parte del patrimonio del trabajador y su familia”.
El legislador por Morena detalló que han sido 124 expedientes los expedientes en trámite legislativo, representando un avance de 100% a los dictámenes presentados en la Comisión que preside.
Así mismo, explicó que faltan 311 dictámenes por discutirse en sesión de pleno, por lo que hizo un llamado a sus compañeros de Comisión: Roberto Cabrera y José González, a la presidenta de la Mesa Directiva y al titular de Servicios Parlamentarios para que se agilice el trámite de las peticiones faltantes.
Agustín Murillo