El Coordinador Estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea Vázquez, dio a conocer que continuarán las lluvas en Querétaro para lo que resta de la semana.
Informó que para este jueves y viernes se esperan lluvias de ligeras a moderadas en la zona metropolitana y sur, el semidesierto y la Sierra Gorda.
Sin embargo, refirió que para el fin de semana la intencidad de las precipitaciones llegara a ser hasta de moderadas a fuertes.
Aunado a ello, debido a las condiciones del clima no se descarta la presencia de granizo y tormentas eléctricas.
Gabriel Bastarrachea Vázquez, reportó que las lluvias de este martes dejaron afectaciones en los municipios de El Marqués, Colón, Amealco, Pedro Escobedo, Querétaro, San Juan del Río y Tequisquiapan.
Detalló que en Colón se registró la caida de tres árboles, un espectacular, desprendimiento de techumbre en un rancho y una escuela en las comunidades de Viborillas y Galeras.
Además, en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro se tuvieron afectaciones materiales y suspensión temporal de vuelos.
También comentó que ya fue restablecido el servicio de electricidad en algunas comunidades de Pedro Escobedo, Galeras y rancho Los Olivos.
En El Marqués se registró la caida de un árbol en la colonia Los Héroes y uno más al interior de un centro de salud en la comunidad de Palo Alto.
Por: Luis Arturo Pérez.
Twitter: @luis_gladiator