jueves, marzo 28, 2024
InicioEstadoEsperan constructores 2 mmdp para obra pública

Esperan constructores 2 mmdp para obra pública

Al menos 2 mil millones de pesos de recursos estatales es lo que están esperando los más de 200 constructores queretanos afiliados a la CMIC en Querétaro por concepto de obra pública en la entidad, así lo informó el presidente de este organismo Álvaro Ugalde Ríos.

Manifestó que esa es la estimación que al momento mantienen los empresarios constructores debido a que todavía falta la conclusión de los trámites, adecuaciones e integración de los expedientes para concursar en las distintas licitaciones de obra pública a nivel estatal.

Quién reiteró, se trata de obras como pavimentaciones, construcción de caminos y carreteras e infraestructura de puentes, así como también mantenimiento de escuelas, infraestructura hidráulica y de alumbrado público.

«Se van a invertir para nuestro sector aquí, en Gobierno del Estado anunció que eran 2 mil millones, ese es el monto que se va a desarrollar inicialmente», precisó Ugalde Ríos.

Refirió que todavía los constructores queretanos no tienen noción si este monto de inversión para obra pública se ampliará en lo que resta del año, todo depende de los recursos que se vayan a programar todavía en la pandemia del covid-19 que siga azotando a la población.

– Víctor González

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments