sábado, abril 20, 2024
InicioDeportesAfirma Luis Fernando Tena no presentar síntomas del Coronavirus

Afirma Luis Fernando Tena no presentar síntomas del Coronavirus

Tras darse a conocer que Luis Fernando Tena, técnico de las Chivas, arrojó positivo por coronavirus Covid-19, el propio entrenador aseguró sentirse bien y no presentar síntomas. De igual forma pidió a la gente cuidarse del virus y tomar las medidas sanitarias correspondientes.

«Me siento bien, no tengo síntomas, no me duele la cabeza, no tengo temperatura ni tos, no me siento mal. Obviamente tengo la incertidumbre de cómo se va a desarrollar todo esto, el saber que fui el único que resultó positivo en todo Verde Valle. Decirle a la gente que se cuide, yo extremé los cuidados y tomé todas las precauciones».

«Tengo contacto con los médicos del club Guadalajara, tengo el oxímetro y el termómetro, me estoy checando a cada rato, estoy solo en mi departamento. Tendré que estar al menos 10 días aislado totalmente para no contagiar a nadie y tener la certeza de que cuando salga de aquí ya no tenga el virus».

Tena confirmó que no estará con el equipo para lo que resta de la Copa por México e incluso puso en duda su presencia para la jornada 1 del torneo Apertura 2020, donde el Guadalajara debutará ante el León.

«No podré ir a la CDMX para el partido del jueves y en caso de ganar tampoco al del domingo; no creo estar listo para la fecha 1 pero hay plena confianza en Chava Reyes y Alberto Coyote, es gente muy capaz que conoce al plantel y que trabaja muy bien en la cancha. Por ese lado estamos tranquilos, sabemos que el equipo va a jugar muy bien, incluso hasta mejor».

Por último el técnico que llevó a la selección mexicana de fútbol al oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 descartó que vaya a dirigir a la distancia:

«No creo que sea necesario, Chava y Beto son muy capaces, no quiero estar dirigiendo a la distancia. Ellos van a decidir lo que tengan que decidir. Yo hablaré por curiosidad para ver cómo van las cosas pero ellos van a tomar las decisiones».

«Me siento bien, no tengo síntomas. Lo que sentí el viernes pasado fue que perdí el sabor de la comida pero pensé que era alguna cosa mía, que me estaba sugestionando. Tengo la incertidumbre de qué puede pasar, si seguiré sin síntomas, si aparecerá alguno o si se puede complicar pero en general estoy bien y fuerte para darle la pelea a este virus».

Este jueves 16 de julio las Chivas disputarán la semifinal de la Copa por México en una edición más del Clásico Nacional ante el América.

Fuente: Marca Claro

Foto: Especial

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments