A casi dos meses de que se realice la “rifa” del avión presidencial, la Lotería Nacional (Lotenal) informó que ha vendido el 22.58 por ciento del total de “cachitos” disponibles.
En conferencia, el director general de la Lotería, Ernesto Prieto, informó que de los 6 millones de boletos que se ofertan para el sorteo especial número 235, al 10 de julio ya han sido vendidos un millón 355 mil, lo que equivale un ingreso de 677.5 millones de pesos.
Recordó que la rifa en la que se entregarán 100 premios equivalentes a 20 millones de pesos se llevará a cabo el próximo 15 de septiembre; además, lo recaudado será destinado para la compra de equipos médicos para hospitales en los que se atiende de manera gratuita a las sectores pobres.
Ernesto Prieto informó que tras el paro por la crisis sanitaria por el Covid-19, ya se reanudó la venta de cachitos en 66 expendios en el área metropolitana y en 44 más en la Ciudad de México.
Los boletos para la rifa del avión presidencial, TP-01, comenzó en marzo pasado y cada uno tiene un valor de 500 pesos.
Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su llamado a la sociedad a apoyar la compra de «cachitos», pues «es para una labor humanitaria», pues el dinero obtenido será para la compra equipos médicos.
Excélsior