Inicia la reposición del drenaje sanitario y la introducción de cableado subterráneo en Avenida Pino Suárez desde la calle de Benito Juárez a calle Ignacio Pérez, así lo dio a conocer el delegado del Centro Histórico de la capital queretana, Salvador Martínez, por lo que hizo un llamado a tomar precauciones ante cierres viales en la zona.
“Hemos realizado un trabajo arduo contemplando más de 150 domicilios, por lo que hemos tenido reuniones con comerciantes y vecinos de esta calle, arrojándonos un 90% de aceptación para su intervención”.
El funcionario detalló que dentro de la obra se realiza: una reposición de drenaje sanitario, reposición de agua potable, introducción de drenaje pluvial y cableado subterráneo, el cual comprende de la calle Ezequiel Montes a calle Ignacio Pérez.
Detalló que la inversión de la obra oscila entre 42 millones de pesos, con una duración de 2 meses en el tramo principal.
Por último, reconoció la participación de comerciantes y vecinos de la zona, ya que será un comité vecinal el encargado de vigilar la aplicación de los recursos y el seguimiento de las obras.
Los cierres viales comenzarán a partir de mañana en los tramos de la calle Benito Juárez a Ignacio Allende y de Ignacio Pérez a Nicolás Campa en un horario de 9:00 a 18:00. Cabe destacar que no se verán afectados los pasos peatonales, por lo que los establecimientos seguirán operando en su horario habitual.
Agustín Murillo